skrycky de paseo!

sábado, 27 de agosto de 2011

México, la primer parada.


Soy tan irresponsable con los mails, que creí más conveniente hacer un blog e ir subiendo fotos para los amigos terrícolas míos. Pero luego tampoco hice eso,  de manera que ahora tengo un bardo de fotos y no sé ni cuál mostrar.
Empecemos por México, mi primer parada. 

 El Ángel de La Revolución.Adentro están los restos de los que murieron en la Revolución. Es muy grande y lo podés ver de varios lados. Los domingos cierran las avenidas y su tránsito demencial, y solo pueden andar bicis. Es un lindo panorama. 


México fue una sorpresa, pues estaba pensando tanto en Berlín que quedó un poco de lado. Pero cuando llegué, me deslumbre. Es una ciudad increíble, la gente, la locura…todo es inmenso, la escala de la ciudad es enorme para nosotros. Lleno de monumentos enormes, edificios enormes y la gente bajita.
El teatro donde trabajé es parte del Auditorio Nacional, el cual contiene un complejo de ocho salas de teatro, una para cada género. Cuando llegué, me asusté con su tamaño, pero por suerte la sala que me tocó fue más acorde a mis condiciones…digámoslo así.

 Auditorio Nacional de México.
Les juro que ahí abajo quedás chiquitito... ah, estaba por tocar Roxette! y Air Suply!




















Los técnicos del teatro fueron adorables. El gran Chupón, fue mi compañero de ruta. Un gran señor con cuarenta años de teatro arriba que me enseñó mucho y se me coló en el corazón…un grande el Chupón (le dicen así porque solía tomar mucho…)!
El jefe de iluminación, que era muy tímido y no me hablaba mucho, al terminar las funciones me dio un abrazo y me trajo una bolsa. Cuando la abro era su remera de trabajo, con el logo del teatro. Me emocionó muchísimo.
Mi maestro, El Chupón.













Yel jefe técnico del festival, un joven que es bastante seguro de sí mismo y que no me daba ni la hora, luego del estreno me vino a dar las gracias, que le había encantado. Y ahí terminé con el, agarrándome una borrachera de mezcal hasta las seis de la mañana, hablando de teatro, de que nos gusta hacer.
Ahí comprendí que por esto vale la pena viajar, ir a festivales. Conocer gente y discutir sobre lo que hacemos te acelera el proceso de aprendizaje a pasos agigantados. Se llama Kay Pérez, y ahora nos mandamos mails y somos amigos a la distancia.

Kay, yo y Tomás, el Jefe de Iluminación.
La remera que tiene puesta es la que me regaló.


A la obra le fue muy bien, y se sucedieron unas secuencias bastante divertidas al respecto, como por ejemplo terminar cenando en la casa del embajador, y discutiendo con María Simón y el agregado cultural, un señor bastante gracioso, por decirlo de alguna nera.  
                                                                              
  











Actos de Amor Perdidos en México DF y Pachuca, Hidalgo.
Metiendo comedor del teatro...por 30 pesos uruguayos quedabas de cama....










 














Fui al Café Tacuba! Existe y es hermoso.
Obvio, todo pica...hasta el caldo que se ve transparente. Montejo, la mejor cerveza.

...y las mozas están vestidas de enfermeras.














En resumen, diez días hermosos, de mucho trabajo y de pasarla bien. 
Viva México, y lindo sería volver con más tiempo y vacaciones.


Algunas fotitos.
La Catedral del DF. Está en El Zocalo, el centro de la ciudad. Es una plaza española en la que están el Palacio Nacional, Juzgado, Catedral y quién sabe que más.
Lo díficil de creer es que está construída por encima de los restos del imperio Azteca, Tenotchitlán. Cuando fui al Museo de Antropología me asustó la Historia de este país, es emocionante. Luego les cuento las cosas que me contarton, unos cuentos espeluznantes.



Es el de Like a Prayer!



Hay un poquito de oro nomás...



Desde Av. Hidalgo, el Palacio de Bellas Artes. Por dentro es un hito al Art Decó...hermoso.


En el Zócalo se suceden las protestas, pues México parece estar en su peor momento político. Al parecer la corrupción no tiene parangón.Está lleno de carpas, donde la gente practicamente vive meses y meses, con altavoces, pancartas, ollas populares. Ya se generó un mercado, hay puestos de venta y propaganda.


Los policías en el metro vigilan paraditos en un cubo de madera. La sensación es espantosa.
 

   
 

En el Palacio Nacional está uno de los murales mas famosos de Diego Rivera, en el que cuenta la Historia de México. Es impresionante, debo admitirlo.
Y bueno, me saqué una foto turistica...a veces es díficil zafar de la condición.









 Pachuca, HIdalgo. A dos horas del DF, un pueblo chiquito y hermoso.







La calles son tan empinadas que no hay cosa mas imposible que tener una bicicleta...








Por la noches, desde el hotel, el pueblo se volvían aún más interesante.

1 comentarios:

A las 27 de agosto de 2011, 13:20 , Blogger Casimiro ha dicho...

Alucinante!!!! te quiero como sos Chichon!! me transmitis la sensacion del viaje, de estar ahi un poquito.... buenas fotos y mejores textos...la pasamos de re chupete cuando iajamos che!!
besos
monito

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio